domingo, 17 de julio de 2011

6 pautas útiles para gestionar información en las redes sociales

1.- Sé tú mismo.- La navegación por las Redes Sociales puede crearte una sensación de que los demás comparten mejor información que tú. Sin embargo, las aportaciones no se suelen valorar indiviualmente, sino como fruto de la constancia. Aunque te relaciones en entornos de "menor interés" piensa que si te interesa a ti ¿por qué no va a hacerlo a otras personas?



2.- Créate un código propio.- Debido a la gran cantidad de información, la famosa infoxicación, puede afectar en cómo te relacionas con la web. Si vas definiendo un código de conducta propio (tratar solo ciertos temas o no tratar determinados temas, contestar siempre a los mensajes, etc.), fidelizarás a tus seguidores.

3.- Si eres de los que enlazas, lee el contenido.- Puede que entres en una dinámica de publicar y publicar sin medida (también tiene su público) pero puedes aportar un punto de calidad a tus referencias enlazando solo aquello que te llame la atención o te aporte algo.

4.- Si eres de los que conversas, mide tu vocabulario.- El español es un idioma muy rico pero tendemos a "volar" a la hora de comunicarnos (por influencia de la rapidez del habla). Sin embargo, la escritura es el sistema de comunicación que menos indicadores no verbales nos proporciona. Por lo tanto tendemos a expresar por escrito pensamientos de los que no somos conscientes y que contrarrestamos con el lenguaje no verbal. La práctica de la escritura "consciente" es nuestra mejor aliada.

5.- El volumen no es tan importante.- Es mucho más interesante observar un crecimiento continuo de seguidores, amigos, colaboradores, etc. Si observas que "te estancas" busca el motivo monitorizando, es decir, observando lo que le interesa a tu entorno.

6.- Filosofía web 2.0.- Es la que más me gusta, si estás en las redes sociales es porque quieres y ¿no es mejor potenciar el "buen rollo"? Cuando te relaciones en la web, si no aportas nada, mejor no hagas nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tú opinión: