viernes, 12 de agosto de 2011

Archivos de justicia

  Hoy, por azares del destino me he topado con un Decreto del Ministerio de Justicia de 1931. Como es información pública voy a transcribir un extracto porque yo no podría expresarme con mayor claridad. ¿Quién dice que ha pasado casi un siglo?



  "El tesoro documental histórico español, como nuestro tesoro artísticas, ha sufrido grandes mermas y daños, aunque más por abandono que por codicia; y si por conservar aquél se han dictado diversas disposiciones y tomado ciertas garantías, justo era también intentar algo para conservar nuestra documentación histórica, teniendo en cuenta que no es difícil recoger y guardar en Archivos esta preciada documentación [...] La organización actual de los Archivos de protocolos se basa, principal y casi exclusivamente, en la custodia y conservación de los documentos. Pero la antigüedad de estos fondos tiene un interés histórico más que jurídico, reconocido ya circunstancialmente en el Reglamento notarial, y ello exige, convertirlos además, en material de estudio y de investigación [...]"

  Después del proceso de modernización esperemos que no se olviden "otra vez" de la conservación, ahora de los soportes electrónicos.

  Para más información sobre Modernización Tecnológica de la Justicia





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tú opinión: