viernes, 21 de marzo de 2014

Nuevos usos de Internet para archiveros

Mi madre dice que si te acostumbras a no salir de casa, luego cuesta mucho hasta dar un simple paseo. El trabajo en un Archivo puede llegar a producir esa reacción. Hay tanto por hacer, incluso si el archivo es pequeño, que muchas veces se nos olvidan algunas prioridades. La organización y la posibilidad de dar un buen servicio son los dos pilares sobre los que se deben tomar decisiones en el Archivo.

  El problema está en que no podemos dar "un buen servicio" si nuestros clientes (internos y externos) no nos conocen, nos confunden con otro tipo de servicios o ni siquiera pueden acceder a nuestra oferta. Solucionar estas situaciones debe constituir un punto esencial en nuestra estrategia de gestión. Para ello hay muchos mecanismos de evaluación de nuestro servicio: análisis de usuarios, puntos de acceso a nuestra base de datos o análisis de sugerencias entre otros.

  Internet es una buena forma de ponernos en contacto con los usuarios reales y en potencia. Pero para ello debemos ser constantes en este trabajo y eso solo se consigue si tenemos incorporada la difusión Web en nuestra programación de tareas.

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